Padecimientos

¿Cómo puedo ayudar a mi bebé si tiene estreñimiento?

¿Sabías que el estreñimiento suele ocurrir cuando tu bebé pasa de la leche materna a los alimentos sólidos o a fórmula láctea?

Esto es debido a que el intestino de tu peque no sabe qué hacer con otra clase de alimentos y sufre trastornos en su funcionamiento. Sin embargo, algunos cambios en su dieta pueden ayudarle poco a poco a regularizarse.

Estos cambios en su alimentación pueden incluir:

  • Tomar suficientes líquidos, como agua natural, jugos naturales de frutas o verduras, sin azúcar añadida; sopas claras.
  • Consumir alimentos con fibra, ya sea frutas o verduras, cereales integrales, entre otros.

papá dando alimentacion saludable a su bebé con estreñimiento

Es importante que para comenzar a introducir este tipo de cambios en la alimentación de tu pequeño/a cuentes con la orientación de tu médico o pediatra para que te indique la dieta más adecuada, según la edad, peso y estado de salud de tu hijo/a.

¿Ya conocés las fórmulas lácteas antiestreñimiento?

 

Puedes consultar también con tu pediatra sobre la posibilidad de ofrecerle a tu bebé una fórmula láctea antiestreñimiento, con hierro y mayor contenido de magnesio, que le ayuda a aumentar el movimiento en su intestino favoreciendo su tránsito intestinal, mejorando así la consistencia de heces y la frecuencia en las evacuaciones.

De esta forma, poco a poco tu bebé se irá regularizando y las molestias irán disminuyendo. Asimismo, para tu tranquilidad, el estreñimiento o constipación suele ser un trastorno pasajero y con la ayuda de este tipo de fórmulas, se puede llegar a resolver, en la mayoría de los casos, en una media de 7 días.

Además, en etapas 1 y 2 por su mayor contenido de bifidobacterias favorecen una mejor regulación al inducir la motilidad intestinal y provee efecto prebiótico para una mejor digestión 

Consulta a tu pediatra periódicamente para estar al día con la nutrición, desarrollo y salud en general de tu bebé.

 

También podría interesarte

¿Tienes dudas sobre nuestros productos?

Clip path group-1 Capa_1-1