Padecimientos

¿Cómo sé si mi bebé tiene cólicos?

Cuando tu hijo tiene cólicos puede presentar síntomas como los siguientes:

  • llanto intenso e inconsolable, que suele durar más de tres horas. 
  • Se encuentra irritable y molesto.
  • Su cara enrojece demasiado.
  • Encoge las piernas hacia el abdomen.
  • Aprieta los puños.
  • Se rehúsa a comer.

bebe con cólicos

Todo lo que haces parece no agradarle y no logras consolarlo. ¡Tranquila! A pesar de que los médicos no han determinado las causas específicas de los cólicos que también son conocidos como cólico del lactante, no suele traer mayores complicaciones de salud, pues se presenta por lo regular en bebés saludables, a partir de su tercera semana de vida y suele durar hasta los tres o cuatro meses.

Puede ser por exceso de gases

Los médicos han relacionado al cólico del lactante con el exceso de gases en el intestino, ya sea por la succión de aire al momento de estar alimentándose, alergias o intolerancia alimentarias, entre otros factores.

¿Cómo alimentas a tu bebé? ¿Le das pecho o biberón? ¿Te has fijado si pasa mucho aire cuando lo alimentas? ¿Crees que pueda tener alguna alergia o que su alimento le caiga pesado e inflame?

madre alimentando a bebé con cólicos

Consulta a tu pediatra sobre la posibilidad de darle a tu bebé fórmulas lácteas que ayudan a mejorar el confort digestivo, disminuyendo cólico, irritabilidad y llanto. Asimismo, la composición de este tipo de productos favorece la reducción del exceso de gases y otros síntomas asociados a los cólicos.

Consulta a tu médico periódicamente para un adecuado crecimiento y desarrollo de tu bebé. 

También podría interesarte

¿Tienes dudas sobre nuestros productos?

Clip path group-1 Capa_1-1