Padecimientos

¿Por qué mi bebé llora tanto?

¡Calma! Respira profundo y trata de no estresarte más.

Sabemos lo angustiante que es ver a tu hijo llorar y que parece que todo lo que intentas no logra consolarlo. ¿Sabías que puede sufrir cólicos? ¿Te suena el cólico del lactante? Entender lo que puede estar pasando a tu pequeño te ayudará a brindarle el mejor cuidado y superar esta etapa juntos.

bebe que llora por colicos del lactante

Cólico del lactante, ¿qué es?

Este tipo de malestar se caracteriza por episodios de dolor muy intenso en su pancita y llanto inconsolable más de tres horas al día, más de tres días a la semana al menos por tres semanas seguidas, ya sea por el día o por la noche. ¡Uff! ¡Tú sabes de eso!

Suelen padecerlo alrededor del 30% de los bebés menores de un año y puede comenzar a partir de su tercera semana de vida, durar hasta tres o cuatro meses y mejorar conforme el bebé crece y no generar mayores complicaciones, pues se presenta, por lo regular, en bebés saludables.

¿Qué lo causa?

Los médicos no han determinado las causas específicas del cólico del lactante, aunque lo han relacionado con gases en el intestino, ya sea por la succión de aire al momento de estar alimentándose, alergias o intolerancia alimentarias, entre otros factores.

madre sosteniendo a bebe que llora por colicos del lactante

¿Qué puedo hacer?

Si ya has intentado mecerlo en tus brazos o en su camita, tenerlo en una habitación tranquila, piensas que has intentado muchas cosas y nada parece funcionar, porque nada lo calma, revisa los siguientes aspectos: ¿cómo lo alimentas?, ¿has notado que succiona de prisa o pasa mucho aire?, ¿crees que puede ser lo que come?

Consulta a tu pediatra para que determine lo que le puede estar pasando a tu bebé. Asimismo, consulta con él sobre la posibilidad de darle a tu bebé fórmulas lácteas que ayudan a mejorar el confort digestivo, disminuyendo cólico, irritabilidad y llanto. La composición de este tipo de productos favorece la reducción del exceso de gases y otros síntomas asociados a los cólicos.

Conocé las fórmulas anticólicos de Novamil

Recuerda, consultar periódicamente a tu médico para un adecuado crecimiento y desarrollo de tu bebé.

También podría interesarte

¿Tienes dudas sobre nuestros productos?

Clip path group-1 Capa_1-1